Máxima presión para que dimita Theresa May por su gestión del Brexit

Medios británicos adelantaron que este lunes, 11 miembros del gabinete de la primera ministra británica, planean rebelarse contra ella para forzar su salida del poder ejecutivo. El sábado, un millón de personas marchó en Londres contra el Brexit.

La presión sobre la primera ministra británica, Theresa May, probablemente llegue a su máximo nivel esta semana, luego de que el sábado se registrara la mayor manifestación contra su gestión por el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) que inicialmente se previó para el viernes 29 de marzo.

Este mismo lunes, 11 miembros del Gabinete de la mandataria conservadora planean rebelarse contra su líder en la reunión semanal, para forzar su salida del Ejecutivo, anunciaron ayer varios medios británicos.

Según The Sunday Times, por ejemplo, si May se negara a los reclamos de esos funcionarios, entonces estarían dispuestos a dimitir de forma masiva o a "pedir su cabeza" públicamente.

En otro orden, conservadores veteranos adelantaron que varios parlamentarios se plantearían cambiar su postura y respaldar el acuerdo del Brexit si la primera ministra se comprometiera a no seguir al mando en la nueva ronda de negociaciones.

Con todo, fuentes de Downing Street señalaron que la mandataria no tiene intención de presentar su dimisión.

El sábado pasado, un millón de personas salieron a manifestarse por las calles de Londres para reclamar la celebración de ese segundo plebiscito sobre la salida del país del bloque comunitario.

Y una petición online al Gobierno británico que le insta a suspender el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y a cancelar por consiguiente el proceso de ruptura con la UE batió el récord de firmas de la historia del Reino Unido en una iniciativa de este tipo, al recabar más de cinco millones de adhesiones.

Temas relacionados
Más noticias de Brexit
Noticias de tu interés