Lacalle Pou y Trump profundizarán la "relación diplomática y económica"

En su primera charla telefónica con Donald Trump desde que Lacalle Pou asumió la presidencia de Uruguay el 1 de marzo, ambos mandatarios hablaron sobre la necesidad de tener una "relación diplomática y económica más profunda"

El flamante mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica este fin de semana en la que expresaron su deseo de "construir una nueva alianza" bilateral, reportó el asesor de la Casa Blanca Judd Deere.

"Ayer (por el sábado), Trump habló con el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou. Los dos líderes enfatizaron las necesidad de que Estados Unidos y Uruguay construyan una nueva alianza basada en los valores democráticos compartidos y en una relación diplomática y económica más profunda", tuiteó Deere ayer. 

Yesterday, @realDonaldTrump spoke with President Luis Alberto Lacalle Pou of Uruguay. The two leaders emphasized the need for the United States and Uruguay to build a new partnership based on shared democratic values and a deeper diplomatic and economic relationship.

— Judd Deere (@JuddPDeere45) March 9, 2020

Este es el primer contacto entre Trump y Lacalle Pou desde que el liberal uruguayo tomara posesión el 1 de marzo, en una ceremonia en Montevideo en la que Estados Unidos estuvo representado por una delegación encabezada por Andrew Wheeler, miembro del gabinete de Trump.

La llegada de Lacalle Pou a la presidencia, aupado por una "coalición multicolor", pone fin a 15 años de Gobierno del Frente Amplio, una coalición izquierdista. Ya ha anticipado un giro en política exterior, incluido el reconocimiento de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

 

Tags relacionados
Noticias del día