La selección argentina de básquet derrotó por 80 a 66 a su par de Francia en una de las semifinales del Mundial de básquet que se disputa en China y jugará el la final del certamen próximo domingoante su par España.
El combinado dirigido por Sergio Hernández se impuso ante el conjunto galo con parciales de 21-18, 18-14, 21-16, y 20-18.
El ala pivot Luis Scola, con 28 tantos, fue el goleador del conjunto argentino.
Scola, actualmente sin club, fue el goleador del equipo con 28 tantos
Argentina definirá el certamen el próximo domingo, a partir de las 9, ante España, verdugo del equipo argentino -también entrenado por Hernández- en la semifinal del Mundial de Japón 2006, cuando se impuso por apenas un punto.
Como era de esperarse, el histórico resultado ante Francia contagió de alegría a los usuarios de las diferentes redes sociales, que inmediatamente, se llenaron de memes.
El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili también aprovechó la ocasión para expresar su felicidad en un posteo en su cuenta personal de la red de microblogging. Pero no fue el único. Además se sumaron al festejo la extenista Gabriela Sabatini y el exgoleador Gabriel Batistuta, entre otros.
