Un abogado de Nueva York usó ChatGPT en un juicio y enfrentará una pena grave
Una denuncia contra una aerolínea comercial y un informe creado por la inteligencia artificial, podrían terminar con la carrera de un abogado.
Un abogado de Nueva York utilizó la inteligencia artificial de ChatGPT para buscar evidencia en un juicio contra una aerolínea y ahora enfrentará una sanción.
Se trata de Steven A. Schwartz, un abogado de Nueva York que se encargó de la demanda de un cliente contra la aerolínea Avianca.
La denuncia contra la empresa fue porque uno de sus azafatos lastimó con el carrito metálico a un pasajero.
Caso Madeleine McCann: difundieron la última carta del principal sospechoso de su desaparición Turquía: Erdogan fue reelecto y gobernará hasta 2028
Con este panorama, la firma Levidow & Oberman, donde trabaja Schwartz, realizó un informe de diez páginas en dónde citó decenas de precedentes judiciales.
Cuando los abogados de Avianca leyeron el documento, encontraron más ciencia ficción que un informe legal, además que no pudieron localizar nada de lo que el magistrado Schwartz había completado.
Aunque, técnicamente, el autor no había sido Schwartz, sino ChatGPT.
¿Por qué no hay que usar ChatGPT si sos abogado?
Se le pidió al chat agilizar la investigación legal y recolectar argumentos contra la aerolínea Avianca.
Ahora la denuncia por el pasajero lastimado se dio vuelta y tiene al abogado Schwartz en el ojo de la tormenta por el uso que hizo de la inteligencia artificial.
Según The New York Times, el próximo 8 de junio se realizará una audiencia para discutir las posibles sanciones para el abogado.
"No estaba al tanto de la posibilidad de que su contenido pudiera ser falso", argumentó el abogado en su declaración jurada.
Compartí tus comentarios