Seguridad

Esta empresa apostó por Argentina y ahora está facturando u$s 20 millones por año

Esta empresa logró aprovechar la pandemia para crecer y apuesta fuertemente al mercado local.

Consulting Services es una de las empresas del mercado IT local que logró aprovechar la pandemia para lograr un crecimiento sostenido a partir de ese boom de demanda. La empresa se apalancó en una inversión de u$s 3000  y en un mercado en expansión para lograr facturar, a día de hoy, unos u$s 20 millones por año.

Específicamente, la empresa se dedica a brindar soluciones de seguridad e infraestructura de la información y servicios de consultoría y soporte para empresas en Latinoamérica. La compañía logró posicionarse por fuera de la inmediatez de la demanda de la pandemia y hoy aspira a crecer en la región. "Los servicios en nuestro caso de tecnología han seguido creciendo sin ningún tipo de condicionamiento. Nuestro mayor desafío hoy es el capital humano o el talento que es muy difícil de encontrar por los índices de rotación y por las ofertas que llegan del exterior dolarizadas. Es este nuestro primer motivo de preocupación donde tratamos de aportar valor para salvar retención de talento local, pero nuestro servicio tanto de infraestructura como de seguridad de la información ha seguido creciendo año a año y constantemente", explica Sergio Oroña, Managing Partner de la compañía.

El ejecutivo reconoce que hoy las empresas lo que más buscan es proteger sus activos de las nuevas olas de ataques informáticos. "Hoy las empresas lo que más están buscando es la protección de sus activos informáticos de los ataques de moda que hay de ransomware. Básicamente lo que buscan es monitoreo, control y que el sistema de back up que tengan las empresas ante un posible ataque sea lo suficientemente sólido para poder recuperarse de un ataque informático", dice.

"Un poco lo que hoy estamos haciendo es generar cultura y que todos los planes que la empresa deba tener sean sostenidos en el tiempo, sean procesos chequeados y controlados y que ante cualquier tipo de incidencia la empresa tenga protocolos de recuperación lo más rápido posibles sin pérdida de datos de información que muchas veces hace que se frene la operación en las compañías", agregó.

Inversiones locales

El crecimiento de la compañía está apoyado, en parte, en el mercado local. "Nosotros creemos en el país, en la capacidad de producción que tiene y en su capacidad económica, por eso seguimos aportando valor en nuestros servicios de infraestructura y seguridad de la información", explicaron desde Consulting Services. "La tecnología cada vez más nos desafía a tratar de dar nuestra mejor versión y el acompañamiento a las empresas locales para nosotros como empresa nacional es un valor innegociable. Creemos que todavía hay posibilidad de hacerlo mejor; a veces la parte consultiva de nuestra empresa aporta valor para tratar de hacer un poco de magia con los presupuestos y trata de adaptarlos para darles la mejor solución posible asique vamos a seguir acompañando tal como lo venimos haciendo en estos últimos 25 años".

Sus planes de expansión hoy están basados en el armado de un nuevo centro de seguridad. La idea es poder monitorear y proteger a todos los clientes en un formato de seguridad como servicio para aquellas compañías que no puedan hacer grandes inversiones o no tengan presupuesto de seguridad informática. Van a poder acceder a planes que los van a poder pagar en forma mensual para seguir protegiendo sus activos de información. "Esperamos el lanzamiento para fines de agosto . Va a ser una compañía que va a incorporar 35 personas al mercado y tenemos pensado dar servicios a Argentina y también, a partir del año que viene, en todo Latinoamérica. Asique estamos con ese desafío y haciendo una inversión muy fuerte en el polo tecnológico de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires", concluyen desde la empresa.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.