TOC Biometrics, una desarrolladora de verificación de identidad, inició operaciones dentro del mercado argentino. La empresa chilena diseña tecnologías de verificación de identidad y firma electrónica basadas en inteligencia artificial para acompañar la transformación digital de sus clientes.
Indudablemente, la transformación digital se aceleró por la pandemia: la situación obliga a las compañías a transformarse y reconvertirse hacia la digitalización. Esta parece ser la solución perfecta para adaptarse a una nueva economía donde el contacto entre personas va a ser menor.
Sus servicios incluyen la Verificación de Identidad y Firma biométrica: permiten la identificación de documentos a través del rostro, asegurando la identidad del firmante y generando un documento digital inviolable, y kits biométricos con cámaras y lectores de huella digital para consultas a ReNaPer en puntos de venta.
“Nuestros servicios permiten la verificación de identidad remota de una persona con un grado de precisión del 99.8% gracias a nuestros algoritmos de Machine Learning y Computer Vision. De esta manera nuestros clientes pueden continuar realizando operaciones como aperturas de cuentas, contratación de seguros o firmas de contratos de manera segura y a distancia afirma Marlene Krieg, Country Manager para Argentina y Uruguay de TOC Biometrics.
Una de sus herramientas más populares y deseadas por las grandes empresas es TOC LegalSign: es completamente digital y es posible firmar distintos documentos de forma rápida, fácil, segura y de manera remota desde cualquier dispositivo.
“Una vez realizado el match biométrico, las imágenes son convertidas en patrones y la información es tokenizada asegurando la máxima privacidad , afirma Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics.
Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics.
TOC Biometrics tiene alcance a nivel regional y está asociada a la primera Comunidad de Inteligencia Artificial enfocada en Latinoamérica, IA Latam. La desarrolladora de tecnologías de verificación de identidad presta servicios a más de 120 clientes de industrias como Banca, Fintech, Seguros, Telecomunicaciones, Salud, Eventos, Gobierno entre otros.
