Acuerdo histórico

El emprendedor argentino que llegó a Alemania y consiguió inversiones: cuál es su innovador negocio

Este emprendedor argentino consiguió un acuerdo histórico con una empresa alemana. Acá te contamos de qué se trata.

La Economía del Conocimiento es uno de los sectores más prometedores del país, con empresas que se destacan a nivel internacional en casi todos los rubros. Y ahora el sector de los videojuegos se suma a esta tendencia con el primer acuerdo entre una empresa alemana y una argentina.

Se trata de un convenio entre la firma Gameforge, una de las principales compañías de videojuegos de Alemania, y la startup argentina Whiteboard Games, un proyecto de la división de gaming de la aceleradora Neutron.

Internet subió 30% y sin mejor servicio, pero hay trucos para multiplicar la velocidad del WiFi

Las criptomonedas están por el piso pero por la devaluación y la inflación los argentinos las siguen comprando 

"Luciano Musella es fundador de Whiteboard Games, una empresa de jóvenes argentinos desarrolladores de videojuegos que acaba de alcanzar el primer acuerdo en Latinoamérica con la líder mundial alemana Gameforge", compartió el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y agregó: "Un ejemplo de la potencialidad de nuestra industria del gaming".

"Muy contentos de haber sido recibidos en la Casa Rosada para celebrar este hito en la industria de los videojuegos", celebra Musella y suma: "Me pone muy contento personalmente ver cómo de a poco el gobierno nacional comienza a invertir en este sector".

el gaming no para de crecer en argentina

El anuncio se realizó a solo días de la salida de "I see Red", el último videojuego desarrollado por la empresa Argentina y que estará disponible en las tiendas de Steam y Epic Games a partir del 24 de octubre.

"El juego es una historia de venganza y tragedia bajo un formato shooter", aseguró Masella al hablar sobre lo que traerá el videojuego que todavía no tiene un precio oficial pero que se puede probar en su versión beta.

Sobre este lanzamiento, De Pedro festejó: "Nos reunimos con el embajador de Alemania, Ulrich Sante, y representantes de la industria local de videojuegos y celebramos la primera colaboración de la empresa alemana Gameforge en LatAm con la nacional Whiteboard Games para el lanzamiento de I See Red. ¡Felicitaciones!".

Según se puede leer en su portal de Steam, el videojuego es un shooter twin stick de estilo roguelite ambientado en un mundo futurista con el foco puesto en el viaje espacial.

Cabe destacar que el juego fue premiado en los Indie Development Awards (Premios al Desarrollo Independiente) de la Game Connection x China Joy 2022 como el proyecto con Mejor Arte Visual y Diseño del año.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.