Lo que fue uno de las principales características del relanzamiento de la empresa bajo el paraguas de Google, quedará en el olvido. Según afirma The Wall Street Journal, Motorola cerrará su fábrica en los Estados Unidos a fines de 2014. La principal razón sería que las ventas en ese país no son las suficientes como para mantener el ensamblado de productos en esa nación.
De esta manera, los equipos que entren a Estados Unidos habrán sido fabricados en otros países. La decisión fue tomada meses después de que la compañía cambie de manos tras ser
adquirida por Lenovo por US$ 2910 millones.
La fábrica de Motorola se encontraba ubicada en Texas y,
, allí trabajaban cerca de 700 personas. En esa locación se ensamblaba el
, el smartphon insignia de la compañía, que se destacaba por la posibilidad de poder personalizar la carcasa del equipo en Estados Unidos.
Esto era posible gracias a que, justamente, armaban los equipos localmente. De todas maneras, desde Motorola aseguraron que continuarán ofreciendo este servicio, aunque se desconoce cómo será el proceso.
La fábrica había sido utilizada anteriormente por Nokia, pero fue reacondicionada en conjunto con la compañía Flextronics. Según
, en seis meses fue arreglada y entró en funcionamiento el 6 de agosto de 2013.
