Cada vez más personas se movilizan por las ciudades a través de bicicletas. El transporte en dos ruedas es adoptado por muchos jóvenes que prefieren hacer ejercicio y evitar el tráfico de las principales urbes. Sin embargo, la seguridad de sus bicicletas muchas veces está en riesgo ya que son vehículos fáciles de robar.

Crédito: Skylock

Con el objetivo de mejorar este problema, la empresa Velo Labs creó

Skylock

, un candado “inteligente”. Se trata de un dispositivo que se abre al conectarse vía Bluetooth con el celular del dueño de la bicicleta y permite recibir notificaciones en caso de que se intente violentar la seguridad de la bicicleta.

La empresa se encuentra recaudando US$ 50.000 para poder entregar los primeros equipos en 2015 a un precio de US$ 139.

El candado también puede ser abierto por otros usuarios que el dueño de la bicicleta designe a través de la app de Skylock, disponible para iPhone y Android. Además, se puede configurar el equipo para que el candado se abra por sí solo al captar la señal del teléfono y que se cierre automáticamente cuando se aleja la señal.

Sin embargo, en caso de que el usuario se quede sin batería en su smartphone o lo pierda, puede abrir el candado de la bicicleta con un código numérico que se debe elegir al configurar el equipo.