
La Ciudad de Buenos Aires ya eligió a los ganadores del primer concurso de aplicaciones, BA Apps. De 60 equipos, cinco fueron los seleccionados. Las mismas debían utilizar información pública disponible a través del plan Buenos Aires Data del gobierno de la Ciudad.

La aplicación elegida por el público fue Parkando, desarrollada por Nicolás Magni, Matías Williams, Santiago Bermúdez, Tomás Mulleada y Sebastián del Hoyo, la app permite encontrar estacionamiento pago en la Ciudad de Buenos Aires tanto vía web como por el celular. Por otro lado, el jurado brindó el primer premio para Bicicletas Buenos Aires, una aplicación que permite
recorrer Buenos Aires en bicicleta
, marcando donde se encuentran los puestos de bicicletas públicas y cuántas quedan en cada lugar. Además, permite ver el pronóstico del tiempo para acomodar el viaje según el clima.
El concurso también premio a distintas aplicaciones por tópicos como movilidad, educación, cultura y urbanismo.
Los ganadores:
Primer premio: Bicicleta Buenos Aires:
Una app para iPhone, iPod touch y iPad que permite recorrer Buenos Aires en bicicleta. Muestra la ubicación de las estaciones de bicicletas públicas, la cantidad de bicis y cascos disponibles, y brinda un mapa actualizado de las ciclovías e incluye un pronostico del clima por hora.
Premio del público y Movilidad: Parkando
La app permite encontrar estacionamientos pagos de la Ciudad a través vía web o mobile.
Premio Cultura: Baires Hoy!
La app permite acceder a información sobre eventos deportivos y culturales de la Ciudad de Buenos Aires. El producto toma datos desde los stiios de Cinemark, Platea Net, Ticket Portal, Tu Entrada, Ticketek, Agenda Cultural y Ciudad Emergente.
Premio Educación: Cursos en la ciudad
Muestra un listado con cursos gratuitos que brinda el gobierno de la Ciudad. Los usuarios pueden buscarlos por tipo de curso y zona.
Premio Urbanismo: Los Tanfaun
La aplicación permite contactar a personas que perdieron y encontraron cosas en la Ciudad. La misma utiliza el mapa de la Ciudad para localizar el lugar donde se perdió un objeto.
Mención especial: Ideas BA
La app permite compartir ideas, realizar preguntas y responder a los usuarios a través de la plataforma.











