
¿Imaginan poder ver imágenes o poder leer pequeños textos a través de un lente de contacto? Esto podría llegar a convertirse en una realidad. El centro de microsistemas tecnológicos de la Universidad de Gante desarrolló un LCD de forma esférica y curva que puede ser incrustada en un lente de contacto, proyectando imágenes a través de una conexión wireless, según The Telegraph.

Según Jelle De Smet, el investigador jefe del proyecto esto "no es ciencia ficción" y sostiene que espera llevar su prototipo a un plano comercial en cinco años. "Para aplicaciones específicas puede resultar muy interesante mostrar imágenes como mapas o proyectar mensajes de texto del teléfono directamente al ojo", comentó.
El dispositivo permite proyectar una imagen en toda la superficie del lente y los investigadores sostienen que es el primer paso para contar con displays para lentes de contacto con el mismo nivel de detalle que el de la pantalla de un televisor.
De todas maneras, esta tecnología no sólo tiene un fin comercial, sino que también podría ser utilizado con objetivos médicos ya que se podría regular la cantidad de luz que se transmite al ojo para casos con el iris dañado.











