Luego de ser aprobado

por autoridades chinas

, finalmente Google logró cerrar la compra de Motorola Mobility. Tal como

contaban los rumores

, Dennis Woodside fue elegido como

CEO de la empresa

en lugar de Sanjay Jha, quién se desempeñaba en ese cargo.

Woodside ejercía el cargo de Vicepresidente Senior de Google y dirigió la compañía en el sector América después de la partida de Tim Armstrong hacia AOL. También estuvo al mando de la compañía en el Reino Unido, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) e Irlanda. Actualmente, es uno de los encargados de supervisar la fusión de las dos empresas.

La operación de compra de Motorola Mobility  es de unos US$ 12,5 mil millones.  Actualmente, el sector de telefonía móvil de Motorola cuenta en el mercado con las tabletas Xyboard y Xoom, de las que se lanzaron solamente 200.000 unidades durante el último trimestre de 2011. Por otra parte, se enviaron a la venta más de 5 millones de smartphones, entre los que se encuentran modelos como el Rzr o el Defy.

Con esta compra la compañía tendría su propio línea de celulares, lo que posiciona a

la empresa en un lugar privilegiado

, ya que no solo tendrá a una de las principales compañías bajo su ala sino que empresas como Samsung, HTC, entre otras utilizan Android, perteneciente a Google, como sistema operativo.

Infotechnology.com entrevistó a Woodside

hace tres años cuando se desempeñaba como Vicepresidente de operacioens de la región América. Durante la entrevista remarcó las grandes expectativas de la empresa dentro de la región y aseguró que el core de su modelo de negocios era "la necesidad creciente de información" de la gente.