Polémico

El Gobierno obligó a Netflix a responder a las quejas de los usuarios: qué se puede reclamar ahora

La plataforma preferida de streaming no va acorde con el Código Civil y Comercial de la Argentina. ¿Cuáles son los grandes cambios?

En esta noticia

A pesar de que Netflix presenció un aumento de suscriptores a comienzos del 2023, la plataforma también padeció grandes tropiezos en el último tiempo, al punto de que la insignia "Chau Netflix" se volviera tendencia en las redes. 

Los aumentos más recientes en los planes mensuales y la decisión de cobrar extra por compartir la misma cuenta fueron algunos de los factores que enfurecieron a los usuarios de la aplicación. Ahora, sin embargo, una nueva controversia sacude al magnate de streaming y lo obliga a cambiar sus reglas de juego. ¿Qué fue lo que paso?

Netflix estrena División Palermo: de qué se trata la nueva comedia argentina y cuándo se estrena

Rusia se retira: el plan para para crear un nuevo dólar y esquivar todas las sanciones

Netflix: bajo la lupa del gobierno bonaerense

Hace poco tiempo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una denuncia de oficio contra Netflix por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores.

Como consecuencia, la empresa estadounidense tuvo que modificar tres cláusulas sobre los términos y condiciones que establecía para la contratación del servicio en Argentina.

Concretamente, la aplicación dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y tendrá que adecuarse al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, según reclama el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. 

Los nuevos Términos de Uso entraron en vigencia el 5 de enero, en medio de la renuncia del CEO de la compañía, Reed Hastings. El co fundador cederá el mando de Netflix a su socio Ted Sarandos, y al director de operaciones de la empresa, Greg Peters.

Bitcoin y cripto revivieron: empiezan a subir los precios y se vende más que nunca

¿Gobernador o vice de Bullrich? El senador radical Alfredo Cornejo da señales sobre el futuro presidencial de Juntos

¿Cuál es el precio final de Netflix en Argentina?

Para mitigar la pérdida de ganancias de 2022, Netflix comenzó el año con algunos aumentos. De este modo, las tarifas quedaron de la siguiente manera: 

  • Plan básico de Netflix: $ 699, con impuestos queda en $ 1230.
  • Plan estándar: $ 1299, con impuestos queda en $ 2286 y permite ver en dos dispositivos compatibles a la vez y descargarlo en dos dispositivos compatibles a la vez. 
  • Plan premium: $ 1899, con impuestos queda en $ 3342.
Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.