Mejor conectividad

Chau a los problemas de WiFi: esta tecnología deja atrás a los routers convencionales

Los dispositivos WiFi Mesh permiten una mayor cobertura e incrementa la velocidad de las transferencias. Los detalles.

En esta noticia

La conectividad WiFi es clave para el uso de dispositivos móviles y computadoras portátiles en el hogar o en el trabajo. Sin embargo, los routers convencionales no dan abasto con los crecientes requerimientos que tienen los usuarios. Una solución a esta situación la brinda la tecnología WiFi Mesh, que representa un salto cualitativo y ya se puede adquirir en el país.

En concreto, WiFi Mesh ofrece dos grandes beneficios sobre los routers tradicionales: aumenta la solidez de la señal inalámbrica en todos los puntos del hogar y, así, garantiza también una mayor velocidad de conexión.

WiFi Mesh: las claves de esta tecnología

Los enrutadores convencionales irradian su señal desde un solo punto mediante sus antenas. Si bien la tecnología WiFi y su alcance mejoró mucho en los últimos años, la realidad es que la señal se debilita a medida que el usuario se aleja de la ubicación de su router.

Para solucionar esta cuestión, se creó la tecnología "Mesh" (malla o red, en inglés), que combina dos o tres puntos de acceso WiFi interconectados para brindar una cobertura mucho más amplia y que se destaca por su solidez de señal.

Este tipo de soluciones son perfectas para casas grandes, oficinas o para viviendas en las que haya más de una planta.

El Mesh se diferencia de los repetidores WiFi tradicionales en que su instalación es muy sencilla, dado que el usuario adquiere un kit con los componentes que ya vienen preconfigurados para conectarse entre sí fácilmente.

El Vektor 3600-AC de Nexxt Home es un sistema Mesh que ofrece velocidad de hasta 3600 Mbps.

Por qué usar WiFi Mesh

Una ventaja de WiFi Mesh es que permite la conexión de una gran cantidad de dispositivos inalámbricos de manera simultánea y garantiza un buen ancho de banda para todos ellos. Además, los nodos que conforman el mesh suelen incluir también puertos para conectar algún dispositivo de red vía cable Ethernet, como ocurre con los routers convencionales.

"A diferencia del Wi-Fi convencional, la tecnología Mesh permite que la señal de Internet llegue a todos los rincones del hogar sin que se disminuya la velocidad de conexión. Se necesita una solución más amplia que un router y/o un extensor, especialmente en casas de grandes superficies, con más de una planta o con paredes gruesas que dificultan la cobertura de la red de un router tradicional", explicó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur del fabricante Nexxt Solutions Home.

Esta marca ofrece en la Argentina su dispositivo Vektor 3600-AC, que cumple con la norma Wi-FI AC (WiFi 5) y está conformado por 3 nodos que se interconectan hasta una distancia de 10 metros y son capaces de proveer una cobertura total de hasta 428 metros cuadrados en condiciones óptimas.

"Gracias a su capacidad y gran cobertura, WiFi Mesh permite a los usuarios ver videos en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia", subrayó Merlo.

Actualmente, también se consiguen en la Argentina sistemas Mesh de hasta 3 módulos de diversos fabricantes, algunos de ellos compatibles con WiFi 6.

Temas relacionados
Más noticias de wifi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.