Hacks

¿Internet lenta?: así podés saber si alguien está "colgado" de tu red de WiFi

Existen varias aplicaciones que permiten identificar "intrusos" en la red de banda ancha. ¿Cuáles son?

En la era digital en la que vivimos, resulta imprescindible contar con una conexión estable a internet tanto para trabajar, comunicarse o incluso disfrutar de los momentos de ocio. 

Sin embargo, hay varios factores que pueden interferir en el rendimiento del WiFi. Entre ellos, los accesos no autorizados a la red que suelen ocurrir a causa de una contraseña poco robusta y, por ende, fácil de adivinar. 

Para quienes sospechen que este es su caso, existe la posibilidad de comprobarlo y ver quién está robando su WiFi. A continuación, todos los detalles.

¿Cómo saber quién está conectado a mi red de internet?

La conexión a internet puede debilitarse si hay muchas personas conectadas a una misma red. 

Actualmente, existen varias aplicaciones móviles que permiten identificar accesos indebidos en la red de Wifi. Fing, por ejemplo, es una de ellas y lo que hace es escanear la red y generar un reporte de todos los dispositivos que están conectados a la misma. 

Si el usuario no identifica algunos de los equipos que aparecen en el informe de Fing, entonces sabrá que es momento de cambiar la contraseña de internet o llamar a un especialista en ciberseguridad.

Desde ya que, al momento de reforzar las claves, se aconseja evitar cualquier tipo de información personal como nombres, apodos, números de teléfono o domicilio, puesto que son datos que un vecino o un hacker puede conseguir fácilmente para entonces vulnerar la banda ancha. 

Como Fing, existen muchas otras apps que cumplen un rol similar. Por ejemplo, en Google Play Store se dejan ver: Detector WiFi: Quién usa WiFi?, Wi-Fi Monitor o WiFi Explorer & Data Monitor. El usuario será responsable de elegir la que le resulte más atractiva y conveniente. 

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.