NUEVO LANZAMIENTO

Android 13: ¿cómo saber si puedo actualizar mi celular o si quedará obsoleto?

La nueva actualización del sistema operativo Android ya está disponible. Qué novedades trae y en qué celulares se podrá instalar.

La nueva actualización de Android 13 fue anunciada por Google, sorpresivamente. El sistema operativo incluye una gran cantidad de nuevas funciones, tanto estéticas como estructurales, que aumentan la capacidad de todos los celulares y buscan volverlos más interesantes para los usuarios.

La principal novedad se centra alrededor de la capacidad de personalizar aún más el tema del celular, gracias a que ahora el color de los íconos de las aplicaciones coincide con el que se tiene en la configuración general.

WhatsApp: la aplicación estrena una nueva función que cambiará por completo a los estados

WhatsApp: cuál es la peligrosa "versión azul" y cómo saber qué contacto la usa

A esto se le suma un nuevo sistema de selección de fotos, que permite acceder de forma rápida a las imágenes y videos que uno necesita casi instantáneamente y desde cualquier aplicación.

Por otro lado, la nueva versión está pensada para que, si se copian datos confidenciales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en un dispositivo, Android borre automáticamente esta información después de un período de tiempo.

Android 13: ¿cómo saber si puedo actualizar mi celular o si quedará obsoleto?

Si bien el hecho de tener la última versión de Android tiene sus ventajas, las actualizaciones no siempre llegan a todos los teléfonos celulares; o bien lo hacen muy tarde. Por tal motivo, te contamos todo lo necesario para saber si vas a poder descargar la nueva versión.

Si el fabricante de tu smartphone no brinda soporte, ni actualización, entonces no te queda más remedio que conformarte con la versión actual.

No obstante, existen otras dos cosas que podés hacer y que no implican comprar un teléfono nuevo: buscar un firmware compatible de otra región o instalar una ROM.

El truco de WhatsApp para averiguar cómo te tienen agendado

WhatsApp: así es el nuevo truco con el que podés filtrarte en un grupo sin que nadie sepa tu identidad 

QUÉ CELULARES YA TIENEN LA NUEVA VERSIÓN DE ANDROID 13

Los celulares que recibieron la nueva actualización de Android 13 solamente son los últimos Pixel desarrollados por Google, ya que utilizan la versión original del sistema operativo:

  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4a
  • Google Pixel 5
  • Google Pixel 5a
  • Google Pixel 6
  • Google Pixel 6 Pro
  • Google Pixel 6a

En cuanto al resto de modelos de otras marcas, se deberá esperar a que desarrollen sus propias versiones de Android 13, por lo que puede tardar varios meses hasta que salga la última actualización de su sistema operativo.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios