WhatsApp nació gracias a los problemas para comunicarse en la Argentina 

Jan Koum tuvo muchos problemas para comunicarse con amigos y seres queridos cuando estuvo de viaje, antes de crear el popular servicio de mensajería en 2009.

El cocreador de la aplicación de mensajería, el ucraniano-americano Jan Koum (41), contó se le ocurrió la idea que dio a luz al servicio de mensajería durante su visita a la Argentina, cuando tuvo tantos problemas para comunicarse con sus amigos y seres queridos.

“En 2008, empecé a viajar mucho, estuve en la Argentina, Rusia, Ucrania, Hungría, Israel, un montón de países, fui y vine durante dos o tres meses y durante ese tiempo me costaba manterme en contacto con mis amigos , dijo en un video grabado en abril.

“Durante mi estadía en la Argentina era muy difícil conseguir que la gente me llame o llamar a otras personas. Conseguí una tarjeta SIM pero no pude entender cómo hacer para que me llamen, los códigos de marcación y ¡los prefijos son tan complicados! .

Koum le vendió su creación a Facebook en 2014 por US$ 19.000 millones. Las declaraciones aparecen en un video subido por la Universidad de Stanford, como parte del ciclo “Cómo construir un producto .

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre