Inversiones de riesgo

Revivieron a Luna, la criptomoneda que volteó el mercado: ya creció 250% y paga más que nunca por invertir

Luna, la criptomoneda que generó la última crisis en el mercado, volvió más fuerte que nunca y con un nuevo sistema de recompensas.

En esta noticia

El mercado del Bitcoin y las criptomonedas se encuentra en un momento dulce. luego de que varios activos reportaron aumentos en sus precios y mostraron signos de recuperación. Y hay uno en particular que llama mucho la atención por subir estrepitosamente de precio: Terra Classic (LUNC).

Si, se trata del token nativo de la red Terra que causó la última gran crisis en el mercado cripto y la caída de los activos a nivel general. Sucede que una nueva función introducida recientemente parece haber revitalizado al token, que subió un 250% en lo que va de la semana.

El efectivo manda: por qué los locales todavía no quieren aceptar tarjetas

Sin memes: Mirtha Legrand recordó a la Reina Isabel II con un mensaje sobre Malvinas

A continuación explicamos que está pasando con esta criptomoneda, la cual genera escepticismo al estar asociada con un proyecto que generó pérdidas importantes a prácticamente todo el mercado de las criptomonedas.

La criptomoneda más arriesgada del mercado

Invertir a día de hoy en el nuevo proyecto LUNC es de lo más arriesgado que se puede hacer, principalmente por que es una criptomoneda que ya falló en el pasado y se fue a cero de un día para el otro.

Pero la razón por la que a pesar de eso se está invirtiendo en grandes cantidades en este criptoactivo es por un nuevo sistema de staking que promete mejorar la forma de quemar tokens.

Y es que la Tasa Nominal Anual que tiene esta cripto es de un 37% aproximadamente según los datos de StakingRewards, lo que lo vuelve uno de los pagos más altos en el mercado.

ANSES | Jubilados y pensionados: sin bono de $ 20.000, pero con otro aumento en septiembre, ¿cuándo cobro? 

Carrefour va a vender toda una cesta de productos básicos por 30 euros

El efecto fue que en total se pusieron un 8% de las criptomonedas LUNC en circulación en este servicio, lo que representa unos 600.000 millones de tokens aproximadamente.

Cabe recordar que el precio de esta criptomoneda se encuentra en los u$s 0,000594, lo que la vuelve una altcoin de gran variación y una inversión de mucho riesgo si no se la monitorea prácticamente todo el tiempo.

El Bitcoin se va a la luna

La suba de LUNC no se da como un factor único en el mercado, ya que prácticamente todas las criptomonedas cerraron la semana con importantes aumentos en su precio.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 9% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 21.000. Por su parte, Ethereum (ETH) aumentó un 4,4% en las últimas 24 horas para dejar su precio a nada de los u$s 1700.

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado cierran la semana con rendimientos extremadamente positivos en todos sus casos, con algunas incluso cotizando hasta un 8% más en 24 horas.

El mejor caso es Polkadot (DOT), que registró una suba del 8,7% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 7,8. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,49 (5,7% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,35 (5,8% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 292 (4,7% arriba)
  • Solana (SOL): u$s 35 (7.5% arriba)

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.