La firma de inversiones Berkshire Hathaway perteneciente al multimillonario Warren Buffett, se consagra como uno de los fondos más rentables y estables que existen, además de ser de los pocos que logran superar al propio mercado.
En efecto, cualquier operación que efectúe la entidad sirve como referencia para medir el comportamiento del mercado y analizar las mejores opciones de inversión.
Según la última información, Berkshire Hathaway se desprendió de u$s 13.300 millones en acciones y aumentó a u$s 2.000 millones su tenencia en efectivo en el primer trimestre; un gesto que puede interpretarse como desconfianza en los activos de riesgo tales como las criptomonedas.
Esta información resulta desalentadora para varios argentinos, puesto que más de 2,5 millones de personas dentro del territorio nacional operan criptoactivos. A continuación, todos los detalles.
Warren Buffet: en dónde invierte su dinero
Los últimos movimientos de Berkshire Hathaway revelan una postura más moderada y libre de riesgo. Según se informó, la firma mantiene una importante cantidad de su efectivo en letras del Tesoro a corto plazo y depósitos bancarios.
Además, el fondo canalizó u$s 4.400 millones hacia la compra de sus propias acciones y u$s 2.900 millones en acciones de otras empresas que cotizan en bolsa.
Algunos analistas del mercado ven esto como una señal de un posible desplome bursátil y un creciente desinterés por activos de riesgo como las criptomonedas, que actualmente tambalean a la espera del dato de inflación de Estados Unidos.
A esto se le suma la posibilidad de una pronta recesión mundial, que también amenaza con presionar a la baja al precio de Bitcoin, cuya correlación de 100 semanas con el Nasdaq tocó su nivel más alto, en torno al 0,42%.
