Propuesta preocupante

Crisis Bitcoin: buscan prohibir las criptomonedas en EEUU debido a la situación en FTX

Políticos de EEUU buscan prohibir el Bitcoin y las criptomonedas tras la crisis de FTX.

En esta noticia

El Bitcoin y las criptomonedas están en una situación complicada, con precios que parecen no tocar fondo y cada vez más exchanges que declaran corralitos o la bancarrota.

En este contexto, el presidente de la cámara de bancos del Senado de los EEUU, Sherrod Brown, compartió que desde el Gobierno ven como una posibilidad el prohibir las criptomonedas como activos financieros.

Chau Netflix: esta plataforma permite ver todas las series y películas gratis sin ningún problema

El nuevo tanque de Motorola que busca romper el mercado y sale la mitad que un iPhone

Según explicó en el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC, la iniciativa está siendo considerada pero no toma fuerza debido a la dificultad que existe para implementarla.

prohibir las criptomonedas en eeuu 

Durante el programa, el político estadounidense aseguró: "Queremos que hagan lo que tienen que hacer al mismo tiempo, tal vez prohibirlo, aunque prohibirlo es muy difícil porque se iría al extranjero, y quién sabe cómo funcionaría".

También compartió que esto mismo opinan varios senadores de EEUU, con el representante por Ohio, Jon Tester, como principal activista a favor del "movimiento anticriptomonedas" que se formó en el órgano legislativo estadounidense.

Chau foto de perfil de WhatsApp: la nueva actualización que afecta especialmente a usuarios de Android

Esta empresa va a perder u$s 1 millón si Argentina sale campeón: a qué hinchas les va a llegar el dinero 

Brown también explicó: "Ya me he dirigido al Tesoro y al Secretario y he pedido una evaluación de todo el gobierno a través de todas las diversas agencias reguladoras [....] La SEC ha sido particularmente agresiva, y tenemos que avanzar de esa manera y legislativamente si se llega a eso".

Según sus principales argumentos, las criptomonedas son "peligrosas" y "una amenaza para la seguridad nacional", mientras que cita a diferentes actividades ilícitas que se financian con este tipo de activos.

Al mismo tiempo, critica que situaciones como la de FTX, el exchange que colapsó luego de no poder probar su capacidad de liquidez, son una de las razones por las cuales deberían prohibirse las criptomonedas en EEUU.

Cómo abrieron las criptomonedas hoy

En este contexto, Bitcoin (BTC) abre la semana con su su precio plancahdo y al límite de los u$s 17.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos negativos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 0,1% para mantener justo en los u$s 16.700. Por su parte, Ethereum (ETH) también tuvo un rendimiento negativo al registrar una suba del 0,2% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1180.

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado llegan al fin de semana con sus precios en rojo durante las últimas 24 horas según los datos de CoinMarketCap.

El peor caso es Ripple (XRP), que reportó una caída del 2,8% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 0,34. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,26 (0,5% abajo)
  • Polygon (MATIC): u$s 0,79 (2,4% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 248 (0,3% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (1,3% abajo)

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 29 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.