
En esta noticia
En el inicio de octubre, históricamente un mes alcista en el ecosistema financiero, Bitcoin registró una fuerte caída y llegó a ubicarse en la zona de los u$s 60.000.
Según diferentes reportes, las tensiones en Medio Oriente entre Irán e Israel desencadenaron en un inesperado derrumbe en la cotización de la principal criptomoneda del mercado.
En ese sentido, el activo se situó en una tendencia bajista y las expectativas del famoso "uptober" no fueron las esperadas. A pesar de ello, desde el exchange Buenbit sostienen que se trata de una caída "temporal".

"El comportamiento histórico de la criptomoneda suele mejorar en la segunda mitad del mes", indicaron los expertos. Además, remarcaron que, bajo este contexto, los usuarios "suelen operar más para aprovechar los precios de descuento".
Por otro lado, las altcoins -a la par de Bitcoin- también registraron una leve recuperación en los últimos días. Precisamente, Solana trepó 1,9% en las últimas 24 horas, seguida de BNB y Ethereum con un alza del 1,6%.
Precio de Bitcoin: a cuánto cotiza el viernes 4 de octubre
Con una suba del 1,22% en las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) dejó atrás la senda bajista y recuperó terreno tras un "desconocido" inicio de octubre. Ahora, la criptomoneda de mayor relevancia para el mercado cotiza a u$s 62.893.

Precio de Ethereum: a cuánto cotiza el viernes 4 de octubre
Por otro lado, Ethereum (ETH) registra un crecimiento del 1,32% en las últimas 24 horas. De esta forma, el activo digital se posiciona en torno a u$s 2.460.












