Un fondo estadounidense adquirió el 65% de una aceleradora digital mexicana con raíces rosarinas: qué vio en ella

Cemex vendió la participación mayoritaria de la aceleradora digital a Advent

El fondo estadounidense Advent International le compró a Cemex el 65% del paquete accionario de la aceleradora digital Neoris, compañía fundada en la Argentina, que años atrás había sido adquirida por la cementera mexicana. A partir de esta operación Neoris fortalecerá sus capacidades y alcance como proveedor global de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital.

Con el apoyo de Advent, Neoris profundizará su enfoque en verticales como inteligencia artificial, ciencia de datos, soluciones en la nube y automatización, entre otras. Además, continuará enfocándose en industrias estratégicas, como servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, manufactura, retail y bienes de consumo.

"Estamos muy emocionados de convertirnos en accionistas de Neoris. El sector tecnológico crece rápidamente y vemos tendencias favorables para que esto continúe en el futuro, ya que empresas de todos los tamaños siguen el camino hacia la transformación digital, afirmó Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent.

Fundada hace más de 20 años, Neoris ejecutó exitosamente más de 1200 proyectos de gran escala para más de 350 clientes. Actualmente, cuenta con más de 5000 empleados ubicados en 14 países de América latina, Estados Unidos y Europa, bajo un modelo de entrega nearshore.

Como parte de la creación de la sociedad, Advent adquirirá de Cemex una participación del 65% en Neoris. Por su parte, Cemex mantendrá una participación del 35%, y seguirá siendo un socio estratégico y cliente clave de la compañía.

Advent y Cemex esperan finalizar la transacción durante la segunda mitad de 2022.  La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia.

Neoris fue fundada en Rosario como Amtec. La compañía ¿fue una de las primeras en desarrollar proyectos de software y tecnología desde la Argentina para el mundo.

Años después Cemex la compró y cambió su nombre de Amtec a Neoris. El objetivo era crear una compañía líder desarrollo de software para la economía digital latinoamericana. Con el paso del tiempo, se convirtió en aceleradora digital.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios