Telecomunicaciones

Starlink en la Argentina: Movistar realizó con éxito las primeras pruebas del servicio

Movistar incorporará a Starlink en su portfolio de servicios para los clientes del segmento Pymes y Empresas en las próximas semanas.

En el marco del acuerdo entre Telefónica Hispam y Starlink, el equipo del área de Red de Movistar llevó adelante diversos ensayos de conectividad a través de tecnología satelital, con el objetivo de validar la eficiencia y estabilidad de esta modalidad e incluirla en el portfolio de servicios de Argentina en las próximas semanas.

Dentro de las pruebas de concepto llevadas a cabo en distintos puntos, particularmente se destacan las realizadas en Base Marambio, territorio argentino en el continente blanco.

Movistar próximamente comenzará la comercialización de esta nueva tecnología en el territorio nacional para los clientes del segmento Pymes y Empresas, acercando distancias, contribuyendo a una mayor productividad y generando una propuesta de valor divergente e innovadora dentro de la industria satelital. Ahora bien, ¿de qué se trata el servicio?

 Starlink es un servicio de internet satelital que ofrece cobertura global, incluso en áreas rurales y remotas.

Starlink es el servicio de internet satelital de alta velocidad que desarrolló la empresa de Elon Musk SpaceX. Se trata de la primera, y más grande, constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja para garantizar una conexión a la web desde cualquier parte del mundo, de forma inalámbrica y con velocidades de conexión de entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps).

Para acceder a Starlink, los usuarios necesitan un kit de instalación que incluye una antena parabólica, un router y un cable. La antena se coloca en el exterior del hogar o negocio y se orienta hacia los satélites. El router se conecta a la antena y proporciona internet a los dispositivos del usuario.

Temas relacionados
Más noticias de Starlink

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.