En esta noticia

Explorar el planeta Urano. Ésa es la prioridad que un panel de científicos le recomendó abordar a la NASAcomo próximo objetivo, en el marco de un plan de ciencia planetaria para Estados Unidos entre 2023 y 2032.

Puntualmente, el panel de expertos le recomendó a la Agencia Aeroespacial estadounidense que priorice una misión robótica orbital a Urano.

El Uranus Orbiter and Probe (UOP) llevaría a cabo una gira orbital de varios años para transformar el conocimiento de los gigantes de hielo en general, y del sistema de Urano en particular, a través de sobrevuelos y la entrega de una sonda atmosférica.

El informe establece que UOP sería programáticamente complementario a las misiones emblemáticas en curso, y que un lanzamiento dentro de la década 2023-2032 es viable en los vehículos de lanzamiento disponibles actualmente.

El informe presentado por la Academia Nacional estadounidense de Ciencias, Ingeniería y Medicina identificó las prioridades y oportunidades científicas: hace recomendaciones de financiación para maximizar el avance de la ciencia planetaria, la astrobiología y la defensa planetaria en los próximos 10 años.

De acuerdo con este panel de expertos, el Enceladus Orbilander debería ser la segunda gran misión de mayor prioridad de la NASA y su objetivo sería buscar evidencia de vida en la luna de Saturno Encélado desde la órbita y durante una misión terrestre de dos años que realizaría estudios detallados de material de los géisres que se originas en el océano interior de Encélado.

DEFENSA PLANETARIA

El informe también subraya la importancia de la defensa planetaria, con recomendaciones que se centran en mejorar las capacidades de detección, seguimiento y caracterización de objetos cercanos a la Tierra (NEO); mejorar el modelado, la predicción y la integración de información de NEO; y el desarrollo de tecnologías para misiones de desviación e interrupción de NEO.

También se cita que la NASA debe apoyar plenamente el desarrollo, el lanzamiento oportuno y la posterior operación del NEO Surveyor, un estudio de infrarrojo medio dedicado y basado en el espacio, para lograr los objetivos de estudio NEO de defensa planetaria de mayor prioridad.