En esta noticia

Los bancos ofrecen varias alternativas financieras que permiten que sus usuarios elijan la mejor opción a la hora de generar ingresos. Si estás en busca de aumentar tu capital, esta opción es una buena elección.

Los plazos fijos son una oportunidad para ingresar dinero y ganar intereses. Con la opción de elegir en pesos o en dólares, esta alternativa es una excelente alternativa para los ahorristas.

Los plazos utilizados para invertir son a 30, 60 o 90 días por lo que, al final del periodo, el inversionista tendrá el dinero depositado más los intereses que se generaron en ese lapso.

¿Cuánto dinero gano si invierto $ 50.000 a 30 días?

La tasa de interés de un plazo fijo es del 118% actualmente. Esto indica cuánto ganará un ahorrista por depositar su dinero en el banco durante un periodo fijo.

Una opción de plazo fijo es hacer depósitos a 30 días. (Fuente: Captura Banco de la Nación Argentina)
Una opción de plazo fijo es hacer depósitos a 30 días. (Fuente: Captura Banco de la Nación Argentina)

Generar interés con una tasa significa que por cada peso invertido vas a recibir un retorno del 118% al final del plazo. Entonces, si invierto $ 50.000 a 30 días, los intereses ganados serán de $ 4.849,32.

¿Cuánto dinero gano si depósito $ 50.000 a 60 o 90 días?

Para las opciones de 60 o 90 días, los intereses serán mayores ya que cuanto mayor sea la cantidad de dinero y de tiempo, mayor es la ganancia obtenida al final del periodo.

Para la primera opción, tras finalizar los dos meses de inversión, los intereses netos son de $ 9.698,63. Con este tipo de herramienta financiera el dinero tiene que quedarse en la cuenta hasta el tiempo estipulado, de lo contrario, el banco quita un determinado monto como penalización.

A 90 días, la ganancia será mayor. (Fuente: Captura Banco de la Nación Argentina)
A 90 días, la ganancia será mayor. (Fuente: Captura Banco de la Nación Argentina)

Invertir en un plazo fijo es una estrategia financiera sólida que ofrece una ventaja: la seguridad. Al depositar tu dinero en un plazo fijo, tenés una garantía de rendimiento predecible. Por lo tanto, proteges tu capital y te aseguras ganancias.

Si sos un ahorrista, esta opción es una muy buena alternativa para aumentar tu economía.