Actualización

Las aplicaciones que debes borrar ya para no dañar tu celular

Ciertas aplicaciones prometen potenciar el funcionamiento de tu dispositivo móvil, pero podrían tener un impacto negativo en su desempeño. ¿Cuáles son?

En esta noticia

En el mercado existen cada vez más aplicaciones que prometen optimizar el rendimiento de tu celular. Sin embargo, el exceso de oferta generó efectos secundarios que plantean un auténtico desafío: detectar aquellas que aparentan ser beneficiosas, pero en realidad ocultan malware.

Es común encontrarnos con aplicaciones que agotan batería más rápido que otras. Según los expertos, esto podría tener un impacto negativo en el funcionamiento de nuestros teléfonos celulares

Alerta ANSES: hay nuevos aumentos en septiembre, a quiénes corresponden

Ya definieron la nueva suba, ¿de cuánto será y cómo quedan las escalas?

Las aplicaciones que podrían estar arruinando la batería de tu celular 

Aplicaciones para ahorrar batería 

De acuerdo con un informe de la BBC News, las aplicaciones que prometen  mejorar el rendimiento de tu batería pueden no ser la elección más acertada para optimizar el rendimiento de tu teléfono móvil.

En esta línea, Google emitió una serie de recomendaciones para cuidar la batería de tu celular

  • Cargador original: elegir el cargador adecuado es fundamental. Utilizar el adaptador original que viene con tu dispositivo asegura una carga segura y compatible con la capacidad de la batería.
  • Carga moderada: evita cargar tu teléfono al 100% de manera constante y tampoco permitas que se descargue por completo regularmente. En cambio, se recomienda dejar que la batería se descargue hasta alrededor del 10% antes de cargarla nuevamente. 
  • Ahorro de batería integrado: la mayoría de los dispositivos cuentan con modos de ahorro de batería incorporados. Activa esta función cuando la carga esté baja para ajustar automáticamente ciertas configuraciones y prolongar la duración de la batería.
  • Bluetooth selectivo: si no estás utilizando Bluetooth, apágalo. Aunque es una característica útil, su funcionamiento constante puede agotar la batería incluso cuando no lo estás usando.
  • Modo avión estratégico: cuando no necesitas conectividad constante, como en áreas sin señal o durante la noche, activa el modo avión. Esto desactiva todas las conexiones inalámbricas y puede marcar una diferencia notable en el consumo de energía.

Luis Miguel internado de urgencia: cómo está su salud y qué pasa con la gira

Tarjeta Alimentar: Sergio Massa anticipó un nuevo aumento, ¿cuándo se dará el anuncio?

¿Cuántos años dura la batería de un celular? 

En la mayoría de los casos, una batería de teléfono celular dura entre 300 y 500 ciclos completos de carga. Esto significa que, si se realiza una carga adecuada, el rendimiento óptimo puede mantenerse entre 3 y 5 años, dependiendo del grado de uso. 

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.