Innovación

La industria de los viajes, lista para sumar IA, blockchain y NFT

Una asociación entre empresas del sector fintech y de los viajes abre la puerta a la incorporación de diversas innovaciones tecnológicas. Los detalles

La fintech Gennius XYZ, especializada en el mercado de pagos, ecommerce y fidelización, y Consolid Global Travel Solutions anunciaron la expansión de su alianza está destinada a impulsar el avance de la tecnología de viajes innovadora utilizando blockchain, inteligencia artificial (IA) y tokens de boletos no fungibles (NFT).

Durante los últimos cinco años, Gennius y Consolid colaboró en el desarrollo de Voyage Connected World, un motor de reservas de viajes de tecnología de punta, creado para programas de fidelización y administrado por Gennius. Ahora, ambas compañías están invirtiendo conjuntamente 10 millones de dólares. Esta financiación es para mejorar la tecnología de viajes utilizando Blockchain, IA y NFT.

ChatGPT rompe otra barrera: esta nueva herramienta lo hace más "humano"

La internet de Elon Musk tiene competencia en Argentina: cómo es el servicio que ya llega a 20 provincias

El objetivo es unir la experiencia, recursos y presencia de ambas compañías en el mercado para ofrecer plataformas y servicios de viaje innovadores, que mejoren la propuesta de valor para los clientes de diversos segmentos, como banca, fintech, comerciantes y emprendedores de Web3, incluido el mundo cripto.

Como resultado de esta colaboración, Gennius y Consolid podrán ofrecer una plataforma de servicios de viajes en formato de marca blanca a clientes que buscan diversificar y desarrollar nuevas propuestas de valor para sus consumidores con un marketplace de reservas de marca, contenido aéreo y hotelero personalizado de primera categoría y beneficios en la protección del viaje.

Algunos de los primeros productos innovadores que marcan el comienzo de esta colaboración son: Fixed-Rate Air Fares (tarifas aéreas fijas), Flex-Trip Token (token para viajes flexibles) e Instant Travel Rewards (recompensa instantánea por viajes).

Blockchain y criptomonedas, entre las innovaciones que llegan a la industria de los viajes.

Con Fixed-Rate Air Fares (tarifas aéreas fijas), los viajeros se despedirán de la incertidumbre de los precios fluctuantes. Este nuevo producto promete garantizar tarifas para reservas aéreas que califican dentro de los parámetros, brindando tranquilidad y un presupuesto más fácil para sus viajes.

En tanto, con Flex-Trip Token (token para viajes flexibles) los viajeros tendrán la libertad de cambiar o cancelar sus planes de viaje sin preocupaciones. Por último, Instant Travel Rewards (recompensa instantánea por viajes) incorpora el uso de criptomonedas.

Joaquín Navasal, CEO de Consolid Global Travel Solutions, señaó: "Esta asociación con Gennius marca un momento crucial en nuestra trayectoria para redefinir la experiencia del viaje. La colaboración con Gennius y sus soluciones fintech amplifican nuestro compromiso de brindar ofertas aún más innovadoras".

Por su parte, Sergio Arana, CEO de Gennius XYZ, dijo: "Al unirnos a Consolid, estamos emocionados de embarcarnos en un viaje de avances revolucionarios en la industria de viajes. En Gennius, nuestro enfoque siempre ha sido servir a nuestros clientes actuales con dedicación inquebrantable y brindarles soluciones innovadoras que eleven su experiencia de fidelización. Nuestro objetivo es redefinir la conveniencia y la flexibilidad para nuestros clientes, mientras nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología"

Temas relacionados
Más noticias de viajes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.