Elegidos de 2023

Google reveló las 5 apps que no te pueden faltar en el celular

La plataforma Play Store lanzó el ranking de las aplicaciones más destacadas del año para los usuarios de teléfonos Android

En esta noticia

La tienda de aplicaciones Play Store de Google difundió el listado de las aplicaciones móviles más destacadas de 2023 para los usuarios de smartphones con sistema operativo Android.

Los galardones se dividieron en distintas categorías, con aplicaciones que pueden servir para responder a distintas necesidades y tipos de usuarios. A continuación, los detalles.

ChatGPT

La inteligencia artificial de OpenAI fue destacada como la más votada por los usuarios de la Play Store. Brinda acceso a la revolucionaria IA que antes solo estaba disponible mediante un navegador. La última novedad de ChatGPT es que ahora permite que el usuario interactúe mediante comandos de voz.

ChatGPT, elegida como la mejor app por los usuarios de Android.

Imprint: Learn Visually

Destacada por Google como la mejor app de 2023, busca revolucionar la manera en la que aprendemos sobre el mundo. Para eso, brinda lecciones de dos minutos sobre cuestiones diversas como psicología, economía o tecnología.

Character AI: AI-Powered Chat

Si bien ChatGPT fue la app más votada por los usuarios, Google piensa que la mejor aplicación de inteligencia artificial es otra. Se trata de Character AI: AI-Powered Chat, un software que propone conversar no con una AI genérica, sino con diversas inteligencias artificiales que se distinguen por tener "personalidades" definidas.

Character AI, la mejor app de inteligencia artificial en la Play Store, según Google.

Honkai: Star Rail

Esta app fue destacada por Google como el mejor juego del año. Se trata de un juego de rol de "fantasía espacial" con gráficos verdaderamente espectaculares, que acumula numerosos comentarios positivos en la Play Store.

Spotify

La plataforma de música fue destacada como la mejor app multidispositivo, debido a su capacidad de funcionar no solo en celulares, sino también en PCs, tablets y hasta en smart TVs. Sus prácticas funciones, como la posibilidad de controlar la reproducción de manera remota o de alternar entre distintos dispositivos le valieron el galardón.

Mejores apps en otras categorías

  • Familias: PAW Patrol Academy
  • Joya escondida: Aware: Mindfulness & Wellbeing
  • Para el bien: AWorld in support of ActNow
  • Para relojes: WhatsApp Messenger
  • Para tablets: Concepts: diseña/anota/dibuja
  • Para Chromebook: FlipaClip: Crea Animación 2D
  • Para Google TV: Max: Stream HBO, TV, & Movies

Temas relacionados
Más noticias de android

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.