Aplicaciones

Estas empresas argentinas enseñan a todos a hacer CV gratis

Para redactar un currículum digital de manera gratuita y sencilla se pueden utilizar las herramientas Crea tu CV y ResumeMaker. Cómo funciona cada una.

Según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), la Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de América latina y la tasa de desempleo en los jóvenes casi triplica a la de la población adulta en general.

En este contexto, surgieron iniciativas por parte de empresas argentinas para que todos puedan redactar y diseñar un currículum vitae de manera gratuita y buscar empleo.

Por la pandemia, las búsquedas se modernizaron y existen nuevas demandas que los jóvenes deben cumplir sí o sí a la hora de redactar un currículum vitae.

Por ejemplo, es importante indicar los niveles de conocimiento como intermedio o avanzado y hay que evitar utilizar porcentajes.

Por otro lado, no hace falta incluir toda la información sobre educación y experiencia laboral sino que hay que agregar lo más relevante.

Además, es importante complementar el currículum vitae con un perfil completo de LinkedIn, la red social de empleo.

Dos herramientas argentinas para crear currículums digitales y buscar empleo

Por un lado, la startup argentina Fichap, que se dedica al desarrollo de soluciones para el área de recursos humanos, lanzó "Crea tu CV", una herramienta digital para que todas las personas que buscan trabajo puedan armar su propio currículum.

La plataforma ofrece una plantilla determinada en la que se debe subir una foto, agregar nombre y apellido, profesión o especialidad, experiencia laboral e información personal. Luego, se pueden cambiar los colores y finalmente, descargarla.

Crea tu CV de Fichap.

Se puede diseñar de manera gratuita en el sitio oficial de la empresa haciendo clic en este enlace.

"Como no somos ajenos a la difícil situación de los jóvenes nos propusimos desarrollar una solución para ayudarlos en ese primer paso: el armado de un CV profesional de manera 100% gratuita", comenta Lucas Mailland, CEO de Fichap.

Por otro lado, la plataforma argentina ResumeMaker.Online (se ingresa acá) también sirve para diseñar un currículum profesional en pocos minutos.

Ya es utilizada por 800.000 personas y la mayoría de los usuarios provienen de India, aunque su fundador es argentino. El emprendedor que la creó se llama Fernando Pessagno y decidió desarrollar la herramienta para ayudar a miles de personas a conseguir empleo.

¿Cómo funciona? La interfaz es intuitiva y se puede diseñar un currículum sin la necesidad de registrarse y rellenar largos formularios. La versión gratuita de Resume Maker tiene una pequeña marca de agua y también se puede adquirir una versión paga para desbloquear más herramientas.

ResumeMaker

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios