Analistas de datos

Data Analyst, el puesto que buscan hoy todas las empresas: se estudia gratis y paga $ 200.000

Los analistas de datos están especializados en Big Data y su rol impacta en la toma de decisiones empresariales. Qué hacen, cuánto ganan y dónde estudiarlo gratis.

En la actualidad, más de 120.000 personas trabajan en el sector IT en la Argentina. Se trata de una de las industrias mejores pagas en el país puesto que la media salarial se posiciona por encima de los $110.000 mensuales, conforme a la encuesta de sueldos de sysarmy, la comunidad de programadores de Argentina.

Sin embargo, decir que el sector IT es un oasis en medio de un duro desierto suena a verdad de Perogrullo: la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Cessi) dio a conocer que faltan cubrir 15.000 puestos en el mercado local.

En este contexto, el perfil de analista de datos es uno de los más demandados hoy en día ya que son capaces de encontrar patrones y sugerir decisiones empresariales basadas en datos. A qué se dedican, cuánto ganan y cómo especializarse gratis.

¿Qué hacen los analistas de datos?

Los analistas de datos se encargan de manejar grandes volúmenes de datos (o Big Data) y les dan sentido para traducirlos en decisiones de negocio.

Deben tener conocimientos en analítica, en lenguajes de programación y de consulta como Python y SQL y Tableau, un software de visualización de datos interactivos centrado en la inteligencia empresarial.

En cambio, los científicos de datos utilizan otros lenguajes de programación para desarrollar modelos predictivos y de aprendizaje automático para extraer predicciones sobre un tópico.

¿Cuánto gana un analista de datos en Argentina?

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un analista de datos que trabaja en Mercado Libre supera los $200.000 al mes. En entidades financieras del país, su sueldo ronda los $120.000 mensuales.

En promedio, de acuerdo al mismo sitio, un analista de datos gana $80.000.

Aprender análisis de datos gratis en Argentina

En la red social de empleo LinkedIn, puede encontrarse un curso de análisis de datos para aprender a extraer, limpiar, analizar y visualizar grandes volúmenes de datos. La capacitación enseña los fundamentos de Big Data, lenguaje de programación R y Python.

En total, los usuarios podrán obtener 30 horas de contenido y 12 asignaturas gratis. Para ingresar al curso, hacer clic en el siguiente enlace.

Puede encontrarse un segundo curso introductorio gratuito de Microsoft haciendo clic acá. A través de la plataforma edX, la empresa ofrece una capacitación digital para aprender análisis de datos con Excel.

En tercer lugar, la misma plataforma ofrece un curso intermedio para avanzar en el análisis de datos empresarial. Se trata de una capacitación de la Universidad Técnica de Delft, una de las mejores universidades técnicas de toda Europa.

El curso es gratuito y para es posible anotarse haciendo clic en el siguiente enlace.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios