Innovación

El Gobierno invirtió $ 4.600 millones en centro de investigación en La Matanza: cómo va a ser

El Gobierno invirtió millones en crear un nuevo Polo Tecnológico en la localidad de La Matanza.

El Gobierno confirmó la creación de un nuevo Polo Tecnológico en La Matanza.  El acuerdo se dio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT); la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); y el Municipio de La Matanza. El predio estará ubicado en Ciudad Evita, en el Partido de La Matanza. El proyecto tendrá una financiación de más de $ 4.600 millones y contará con 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro módulos edilicios de arquitectura de avanzada y equipamiento especializado.

El Polo tendrá una "Plataforma de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Informáticas destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollar conocimientos y tecnologías adecuadas para las diversas problemáticas locales, impulsar la creación de conocimiento, y realizar aportes a la innovación productiva y sustentable, la competitividad de la economía y la mejora de la calidad de vida de la población", según informaron fuentes oficiales.

"Si queremos una Argentina para todas y todos tenemos que trabajar en ciencia y tecnología, porque esto no solo define la soberanía sino que marca si el crecimiento va a ser para unos pocos o para todas y todos", expresó el titular de la cartera, Daniel Filmus, durante la presentación.

Además, se firmó un convenio específico para crear, en el marco del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, una Plataforma de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Informáticas destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Polo contará con investigadoras e investigadores del CONICET y del INTI, que realizarán tareas de investigación y desarrollo y brindarán servicios tecnológicos y capacitaciones.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.