Ciencia

Confirmado: revelan la fecha en la que el Sol explotará y afectará a la Tierra para siempre

Un grupo de científicos anticipó el fin del ciclo de la vida y aseguró que esta transformación incidirá en otros planetas, como Mercurio y Venus.

El Sol es la estrella más próxima al planeta Tierra, siendo la principal fuente de luz y calor. Además, es fundamental para el ciclo del agua, permite a los animales obtener nutrientes y contribuye a la fotosíntesis en las plantas.

Sin embargo, este cuerpo celeste parece tener fecha de caducidad, según diferentes estudios llevados a cabo por la Universidad de Warwick y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El Sol se convertirá en una bola de fuego de color rojo

No solo esta transformación afectará el ciclo de vida en nuestro planeta, sino también a todos aquellos que se encuentren próximos al Sol. Además, los científicos también sostienen que se apagará de forma gradual. ¿Cuándo ocurrirá este fenómeno?

Cuándo será la fecha de caducidad del Sol, según la ciencia

No solo desaparecerá la Tierra. También habrá eventos de gran magnitud, como en el caso de los avances en torno al cambio climático y un aumento de la luminosidad.

Aunque, la investigación arrojó que la estrella recién podría explotar en aproximadamente 5.000 millones de años. Si bien queda por delante una eternidad, lo cierto es que se trata de un hecho escalofriante.

Además de la Tierra, otros planetas -como Venus- serán afectados por la explosión del Sol

Llegado el momento, los expertos aseguraron que este cuerpo ya no producirá calor mediante fusión nuclear. Por ende, se expandirá y se transformará en una bola gigante de color rojo.

Mercurio y Venus serán otros de los plantes destruidos por el Sol. En tanto, la Tierra se enfrentará a vientos solares que erosionarán la atmósfera. Incluso, ante semejante radiación y el calor extremo, se considera un hecho factible que los océanos se evaporarán.

Temas relacionados
Más noticias de Tierra

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.