Desde que abandonó la junta directiva de Microsoft, el magnate Bill Gates se avocó a sus intereses filantrópicos y encaminó numerosos proyectos para democratizar la educación y la salud a nivel mundial.
En este sentido, el multimillonario reveló a principios del 2023, en una entrevista para la BBC, que sus inversiones están mucho más cercanas a las cuestiones de salud globales que de "viajar a Marte", en una clara alusión a los proyectos de Elon Musk y de Jeff Bezos.
Ahora, el ex CEO de Microsoft lanzó una nueva convocatoria para invertir en nuevas vacunas y mejorar las existentes con el fin de contener o incluso erradicar enfermedades mortales. Este llamado se produjo durante la Semana Mundial de la Inmunización. A continuación, todos los detalles.
Bill Gates: ¿En dónde invierte su dinero?
"La conexión es clara: cuando baja la cobertura de vacunas, vemos más brotes de enfermedades mortales", publicó Gates en su cuenta personal de Twitter. "Es por eso que debemos fortalecer los sistemas de salud e invertir en vacunas nuevas y mejoradas", agregó.
Cabe mencionar que la fundación que el magnate comparte con su ex esposa Melinda- Fundación Bill y Melinda Gates- destinó aproximadamente u$s 250 millones a la OMS para la lucha contra el COVID-19 en 2020. Así, la asociación filantrópica se convirtió en el segundo mayor donante de la OMS.
Anteriormente, el matrimonio ya había cedido parte de su patrimonio para encontrar una vacuna que frenase la enfermedad; apoyaron el proyecto de la Universidad de Oxford liderado por la inmunóloga Sarah Gilbert, quien fue señalada por los Gates como la gran salvadora del planeta ante la crisi del COVID.
"Debido a la pandemia, hemos visto el retroceso continuo más grande en vacunas en tres décadas. Esto pone en riesgo a los niños y las comunidades", señala la actual campaña de la Fundación Bill y Melinda Gates y agrega: "Las vacunas son fundamentales para prevenir enfermedades dañinas".
El 28 de abril, Gates redobló sus esfuerzos e insistió en que una inmunización generalizada puede erradicar la poliomielitis, por ejemplo.
"Para #EndPolio, debemos inmunizar a los niños más vulnerables del mundo, especialmente a aquellos que no han sido vacunados antes", publicó el multimillonario en Twitter.
