En esta noticia

A tres meses de haber tenido a su bebé en Estados Unidos, la tiktoker chilena Belén Morales compartió un video en el que relató, en detalle, cuánto dinero debió destinar al hospital y a cuidados médicos para llevar adelante su parto en el país norteamericano.

La mujer se mostró asombrada por la cifra total y escandalizó a sus seguidores. Tuvo a su hijo en Houston Methodist West Hospital.

¿Cuánto le costó la atención médica a esta tiktoker en Estados Unidos?

La tiktoker Belén Morales compartió su experiencia en un hospital de Estados Unidos. (Foto: captura TikTok).Nigro Giannina

A través de la red social, la influencer, cuya cuenta de TikTok es "@beluviaja", publicó un video que tituló: "¿Cuánto dinero me costó mi parto en USA?".

En la pieza audiovisual resolvió la pregunta con lujo de detalle. "Tomando en consideración que estuve hospitalizada cuatro días, desde el 8 al 11 de febrero, estos fueron los gastos: una habitación privada y comida 3597 dólares, farmacia 11.900 dólares", enumeró.

"Laboratorio 9000 dólares, la anestesia costó 3502, los servicios de imagenología 1920, la sala de emergencias 2000 y la de recuperación otros 15.700 dólares", indicó.

Asimismo, contó que la sala de parto tuvo un costo de10.000dólares mientras que los servicios especiales fueron otros 1476 dólares.

En conclusión, según calculó, la cuenta total del parto fue de 59.060 dólares. "Casi 50 millones de pesos chilenos. ¿Pueden creerlo? 59 mil dólares por parir en un hospital", expresó a sus seguidores.

La influencer Belén Morales junto a su bebé, que nació en Estados Unidos. (Foto: Instagram).Nigro Giannina

"Pero eso no es todo, porque ese dinero que les mencioné solamente me lo cobraron a mí, la madre, ya que una vez que nace el bebé son gastos adicionales", explicó Morales.

"Realmente los gastos médicos acá son impagables, una locura. Por eso uno acá no puede vivir sin un seguro médico", sostuvo. Además, contó que "afortudamente", ella posee este beneficio así que no tuvo que pagar el total de esta cuenta.

Los seguidores se sorprendieron por los números, dado que una gran mayoría no conocía los valores del sistema médico estadounidense, para quienes no cuentan con seguro médico.