

En esta noticia
El Programa de Asistencia Médica Integral, también conocido comoPAMI, se encargar de realizar la distribución de los medicamentos e insumos para los jubilados adheridos a dicho sistema. A través de él, se pueden solicitar todos los remedios que tengan la cobertura y volvió a habilitarse uno de los beneficios para acceder a anteojos de la vista de manera gratuita.
Cómo solicitar anteojos gratis en PAMI
En el sistema de PAMI le cubre a los jubiladosun par de anteojos por año para ver de cerca o lejos, o uno de tipo bifocal sin cargo alguno. Este beneficio es uno de los más aprovechados por los adultos mayores ya que en muchas ocasiones, los lentes para la vista pueden resultar bastante costosos.
Para poder hacer la gestión, la persona debe ser atendida por un médico especialista en tratamientos oculares. Una vez que se obtiene la receta con el tipo de anteojos que se necesitan, se puede elegir el lugar en donde hacerlos a través de la cartilla médica con establecimientos adheridos a PAMI.

Por su parte, el Programa de Asistencia Médica Integral brinda la posibilidad de habilitar a familiares o apoderados del jubilado a gestionar la tramitación de los lentes en el caso que la persona tenga movilidad reducida o algún tipo de inconveniente para poder desplazarse.
Qué se necesita para solicitar anteojos gratis en PAMI
Cuando los jubiladossoliciten los anteojos, ya sea para vista de lejos o de cerca, se deben presentar una serie de certificados para que la gestión no tenga ningún tipo de inconvenientes y los lentes puedan emitirse de la mejor manera.
Para esto, se tienen que cumplir estos requisitos:
- Documento Nacional de Identidad actualizado.
- Certificado de afiliación al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).
- Orden médica en formato electrónico con el sello del médico especialista en oftalmología en donde se indique qué tipo de anteojos requiere la persona. El mismo tiene 150 días de validez desde su emisión.
- Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada agencia. Hay que tener en cuenta que, si el afiliado no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.
Anteojos para jubilados: ¿dónde se puede gestionar el trámite?
Una vez que la receta ya sea emitida, y se indique cuál es el formato de anteojos que se requieren, incluyendo el tipo de aumento y si cuenta con algún tipo de filtro, los jubilados podrán acceder directamente a realizar el pedido formal.

Para esto, se requiere emitir la solicitud en las ópticas que tengan una adhesión vigente al PAMI y se puede elegir la que sea más cómoda para el beneficiario dentro de todo el territorio nacional.
Las ópticas habilitadas se pueden buscar dentro de la web de PAMI de la siguiente manera:
- Ingresar en PAMI y seleccionar la opción de "Cartilla Médica"
- Allí, marcar la opción que dice "Buscar Ópticas"
- Marcar la provincia, localidad y dependencia y elegir la más cercana o de la preferencia particular.
Una vez hecho esto se podrá hacer la solicitud directamente para encargar los anteojos y retirarlos cuando el par se encuentre listo, sin la necesidad de hacer una erogación de dinero.













