

Un muerto, dos heridos de bala y cuatro detenidos fue el saldo que dejó un violento enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
El choque se originó cuando un grupo de personas fue a esperar la respuesta sobre un pedido sobre nuevos puestos de trabajo en una empresa constructora en la calle Camino de la Rivera Sur 430, en Villa Fiorito
Según comentó la esposa de uno de los heridos en diálogo con la señal de cable C5N, desde el interior de la firma, al parecer, respondió otro grupo de personas –según las denuncias, liderada por un hombre llamado Walter Leguizamón- y comenzó una intensa pelea que finalizó en Camino de la Rivera Sur y Puente La Noria.
Jorge Santillán, delegado de UOCRA y que se encontraba con las personas que fueron a buscar trabajo, detalló: "Desde una camioneta, les pegaron varios balazos a nuestros compañeros, uno de ellos murió”.
“Los que nos dispararon también son de UOCRA”, enfatizó Santillán en diálogo con la señal de cable TN.
“Estabamos esperando en la puerta de la fábrica porque al parecer nos iban a responder por puestos de trabajo para gente de Villa Fiorito, Villa Caraza e Ingeniero Budge”, precisó.
Walter Leguizamón había sido detenido tras otro enfrentamiento entre facciones de UOCRA ocurrido tiempo atrás en la localidad de Florencio Varela.
Antecedentes violentos
La tensión dentro de la agrupación sindical creció en intensidad y violencia en el transcurso de las últimas semanas.
En la madrugada del jueves pasado, una granada explotó en el domicilio de Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA seccional Bahía Blanca.
En aquella oportunidad, desde ese gremio señalaron a un hombre supuestamente vinculado con el massismo, según una nota del sitio web Diario Registrado.
De acuerdo a esa nota, el ataque ante Monteros representó el sexto hecho de violencia registrado en los últimos tres meses por miembros de la conducción de la UOCRA de Bahía Blanca.













