

En esta noticia
En la sentencia contra los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal dictaminó el monto de los honorarios que cada uno deberá pagarle al equipo de abogados que representó a la familia del particular damnificado. ¿Cuánto cobraron Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio luego del juicio a los rugbiers?
Los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari incluyeron, en el quinto punto del fallo, la unidad de medida arancelaria (JUS) que tendrán que costear las familias de los condenados: "Los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los abogados".
Como cada JUS equivale a $6.850, el total asciende a $548.320. Además, también tendrán que responsabilizarse del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que implica unos $115.147,20 extras, más el 10% del arancel. Es decir, la cifra final es de $718.326,20, sin contar el pago al abogado defensor Hugo Tomei.
¿Cuánto cobrará Hugo Tomei por defender a los rugbiers?
Los abogados están obligados a pagar aportes previsionales al intervenir en un juicio. Esto garantiza que, al momento de dar la sentencia, el Tribunal regule los honorarios correspondientes para cada una de las partes.

En este caso, Hugo Tomei no realizó "el pago de los tributos de ley", por lo que todavía no se pudo determinar cuál es la suma que recibirá por defender a los ocho rugbiers condenados: 5 a prisión perpetua, tres a 15 años de cárcel.
No obstante, la revista Forbes reveló un aproximado de cuánto podría cobrar un abogado por un caso similar. La cifra rondaría desde los u$s 100 mil.
La familia de Blas Cinalli pidió otro abogado

En la misma revista, una fuente reveló que Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados penalistas más reconocidos en el país, les pidió a los familiares de Blas Cinalli "200 mil dólares para defenderlo de punta a punta". Es decir, desde el comienzo del proceso legal, hasta una posible apelación en la Corte Suprema de la Nación.













