El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores ante la ola de calor que afecta la zona y que hoy se manifestará con una temperatura máxima de 37 grados.

El nivel de alerta se debe a que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

En el organismo recordaron que en todos los casos se requiere tomar medidas preventivas.

El alerta amarillo regirá hasta las 18.30 hs, hora en que se actualizará. Luego, se prevé que el alivio llegará con cielo parcialmente nublado o nublado y con probabilidad de lluvias y tormentas.

El sistema de alertas por calor incluye los niveles verde -sin efecto sobre la salud-, amarillo -leve-moderado-, naranja -moderado alto- y rojo (
-alto-extremo)-.

Alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de La Pampa.

Según el parte, "sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan áreas de lluvias y tormentas. Las mismas durante el día de hoy se desplazarán al resto del área de cobertura".

"Se prevén que algunas de las mismas sean localmente intensas, provocando ráfagas de viento y en forma puntual abundante caída de agua y ocasional caída de granizo", agrega.

La estación meteorológica adelantó que "estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del miércoles 11".