La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una serie de gomitas y golosinas importadas que no contaban con registros y fueron declaradas ilegales.
La decisión fue establecida en la disposición 6806/2024 publicada en el Boletín Oficial. En este se encuentra la lista de los productos que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente.
Luego de una cuidadosa investigación, se informó que los productos carecen de registros sanitarios de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA), resultando ser productos ilegales.
"A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los citados productos", explica el organismo.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.