Comer una banana luego de la cena puede ser más que un hábito o gusto nocturno. Consumir esta fruta antes de ir a dormir puede aportar una amplia gama de beneficios a la salud.
Según nutricionistas expertos de la Universidad de Extremadura, puede contribuir a mejorar el bienestar general y complementar una alimentación saludable.
¿Por qué conviene comer banana después de cenar?
Comer una banana después de cenar aporta gran cantidad de carbohidratos, además de ser rica en diversos nutrientes como vitamina C, potasio, hierro y magnesio.
En la misma línea, puede ser útil para combatir el insomnio gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a inducir el sueño.
Según la Universidad de Extremadura, es un nutriente especialmente útil para quienes sufren de un desorden en el ritmo circadiano. Otro estudio científico publicado en la revista Enfermería Global demuestra que potencia el descanso nocturno.
Se debe a que participa activamente en la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Cabe recordar que, a medida que pasan los años, su producción disminuye y hace más difícil descansar de forma correcta.
¿Qué beneficios aporta comer banana?
Además de ser beneficiosa para trata el insomnio, la banana aporta otros beneficios como:
- Mejora la digestión: su alto contenido en fibra facilita el tránsito intestinal.
- Regula el estado de ánimo: estimula la producción de serotonina, hormona que ayuda a reducir el estrés.
- Controla el peso: evita los atracones por su capacidad de saciar el hambre.
- Controla el azúcar en la sangre: son ricas en fibra soluble.