En esta noticia

Se viene un fin de semana de sol y cielo despejado, lo que significa que muchos argentinos prenderán el carbón para disfrutar de un asado con la familia y amigos.

Cada asador tiene sus propios trucos y recetas para que la carne salga lo mejor posible, algunos le tiran salmuera y hierbas aromáticas, mientras otros solo le ponen sal. En este contexto, un truco poco conocido se hizo viral en todos lados: pasar un pan duro sobre la parrilla caliente.

Para qué sirve pasar un pan duro sobre la parrilla caliente

Si bien parece extraño, esta práctica puede ser sumamente útil al momento de hacer un asado. Sucede que, tras varios usos, la parrilla suele acumular grandes cantidades de grasa, lo que puede afectar el sabor de la carne.

Al calentar la parrilla, las grasas se suavizan y los residuos están más blandos. En este punto, pasar un pan duro puede ser un aliado fundamental, ya que actúa como una esponja abrasiva que remueve toda suciedad, restos de ceniza y más.

Es clave que el pan esté duro, ya que de esta manera no se deshace fácilmente y puede arrastrar las partículas con mayor facilidad.

Su uso no se limita a la limpieza, ya que otros asadores recomiendan impregnar el pan con aceite o grasa animal antes de pasarlo por los fierros para lubricar las rejillas y evitar que los alimentos se peguen.

Otras formas de limpiar la parrilla para mejorar el asado

Otras formas de limpiar la parrilla antes de poner la carne son:

  • Con un cepillo metálico
  • Con limón o vinagre con sal gruesa
  • Con un quemado directo sobre las brasas
  • Con media cebolla
  • Con bicarbonato de sodio y agua caliente