Transporte público

Paro de colectivos: cómo funcionarán hoy lunes 4 de diciembre y hasta qué hora se extiende la medida de fuerza

El gremio de transporte seguirá con el paro de colectivos en Rosario para reclamar justicia, tras el asesinato el chofer de la línea 116.

En esta noticia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará con el paro de colectivos urbanos en la ciudad de Rosario hasta que se reúnan sus autoridades para en reclamo de mayor seguridad y de justicia. El gremio de transporte confirmó ayer la extensión de la medida de fuerza tras el crimen del chofer de la línea 116. 

El sábado por la tarde fue asesinado César Roldán, chofer de colectivo de la línea 116. Mientras cumplía con su turno laboral recibió siete balazos. El episodio tuvo lugar en la esquina de Eva Perón y Cullen.

"Dado el asesinato del chofer Roldán Cesar, mientras se encontraba prestando su servicio, se declara el corte total de servicio urbano", anunció la UTA a través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter).

¿Cuándo se termina el paro?

La UTA detalló que está previsto que el corte continúe hasta las 18 del 4 de diciembre, cuando se le dé sepultura a Roldan en el cementerio de Granadero Baigorria. 

Luego, representantes y delegados del gremio se reunirán con los funcionarios del ministerio de Seguridad para definir cuáles serán los siguientes pasos.

Paro de colectivos: ¿qué líneas no funcionan?

El corte en el servicio de colectivos afecta a todas las líneas urbanas de Rosario, para reclamar justicia tras el crimen del chofer.

Las líneas afectadas del transporte público en Rosario son las siguientes: 102, 106, 112, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153. 

ANSES pagará un extra de $ 100.000 en diciembre: quiénes lo cobran y desde cuándo

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: cuál es la cotización del lunes 4 de diciembre minuto a minuto

¿Qué dijo la esposa del colectivero?

La esposa de César Roldan, Belén Torales, aseguró que a su marido lo ejecutaron "sin motivo". También desmintió las versiones que lo relacionan al chofer con hechos ilícitos y comentó que ninguna autoridad, salvo el fiscal Bianchini, se hizo presente con la familia.

Temas relacionados
Más noticias de paro
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JP

    Juan Palermo

    05/12/23

    Publiquen una foto de colectivos del interior del pais. Repiten una y otra vez la del Metrobus de la Av. 9 de Julio de CABA.

    0
    0
    Responder