

En esta noticia
Los argentinos toman mate todos los días, volviendo rutinario el uso de la pava eléctrica. Esto hace que se produzcan residuos de sarro y bacterias en el recipiente para calentar agua.
Pero existe un truco de limpieza efectivo, fácil de replicar y sin químicos que no es agresivo con los materiales de la pava eléctrica, dejándola como nueva en pocos pasos.
El método casero para dejar la pava eléctrica como nueva y libre de sarro
Este puede ser el método de limpieza hasta para los casos más difíciles, probarlo cuesta solo un limón.
Cómo usarlo en la pava eléctrica
- Cortar pedazos de la cáscara del limón, solo lo amarillo.
- Exprimir el limón.
- Llenar la pava con agua y poner a hervir junto con el jugo de limón.
- Frotar si es necesario con una esponja que no sea abrasiva.
- Enjuagar varias veces.
- Si es necesario repetir el proceso.

El clásico truco con vinagre blanco para sacar el sarro
Otra opción para limpiar la pava eléctrica y eliminar el sarro por completo es utilizar partes iguales de vinagre y agua. Dejar actuar por unas horas y luego poner a calentar la pava.
Después de esto frotar con una esponja que no arruine el material del electrodoméstico y si es necesario repetir el proceso cuantas veces sean necesarias.
Por qué se genera sarro en la pava eléctrica
Minerales como el carbonato de calcio y magnesio pueden estar presentes en grandes cantidades en el agua de la canilla, provocando su acumulación en lugares como la pava eléctrica.
El calentamiento repetitivo también puede ser el motivo de la aparición de las capas de sarro. Esto se debe a que el calor hace que la cristalización de minerales se acelere.














