

Las tensiones geopolíticas y comerciales cada vez aumentan más, por lo que la posibilidad de que se desate la Tercera Guerra Mundial es latente. En este contexto, las potencias refuerzan sus armamentos para estar listos ante un posible enfrentamiento.
Un gigante asiático que es potencia militar acordó la compra de 40 aviones cazas JF-17 Thunder Block III para abastecer su fuerza aérea.
El gigante asiático que potenció su fuerza aérea y está listo para la Tercera Guerra Mundial
Azerbaiyán es uno de los países con mayor potencia militar y hace poco acordó la compra de 40 aviones caza con Pakistán. A través de un comunicado, informaron que les permitirá reemplazar las aeronaves actuales compuestas por cazas rusos MiG-29.
Se trata de una inversión de 4.600 millones de dólares y los caza JF-17 Thunder Block III tienen una longitud de 14,3 metros, una envergadura de 9,4 metros y una altura de 4,5.

Tienen un peso sin carga de 7.965 kg y un peso máximo al despegue de 13.500 kg. En la misma línea, pueden alcanzar una velocidad de 2.200 km/h en su tope de altura.
Cuenta con herramientas fundamentales para el combate aéreo como el radar, un sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo, cañones GSh-23-2 de 23mm, misiles para aire y tierra, entre otros.
Tercera Guerra Mundial: qué lugar ocupar Azerbaiyán en el ranking militar
Según Global Fire Power, página especializada en hacer rankings militares, Azerbaiyán ocupa el puesto número 60 dentro de los países más poderosos del mundo.
Dentro de sus principales fortalezas se encuentra la mano de obra, las finanzas y el poder terrestre. La compra de aviones caza busca reforzar uno de sus principales puntos débiles que es el sector aéreo.
















