El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se viene otra ola de fríoa Buenos Aires que impactará a varias localidades de la provincia. En ciertas zonas, está contemplado que las temperaturas bajen hasta -3°C.
Se trata de una alerta máxima que se junta con las heladas que se vivieron durante esta semana. Justamente, el clima permanecerá de la misma manera para el fin de semana y se esperan valores más bajos para el comienzo de julio.
Alerta máxima por una ola de frío en Buenos Aires: las ciudades afectadas
Para este viernes 27 de junio, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enfrentará una ola de frío con una térmica que marcará 2°C de mínima y hasta 15°C de máxima.
El fin de semana y el lunes las mínimas no perforarán los 5°, mientras el martes y miércoles volverán a bajar drásticamente las temperaturas que llegarán hasta 2°C con máximas de 11°C.
Las ciudades más afectadas de la provincia bonaerense serán las del sur, dado que este viernes zonas turísticas como San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell y el resto de la Costa Atlántica afrontarán térmicas de hasta -2°C.
En cuanto a los días más fríos de estas semanas se dará el domingo 29, con un mapa que adelanta que, por ejemplo,Sierra de la Ventana llegará a -3°C, mientras que las ciudades aledañas lo seguirán. Allí, las máximas ni siquiera pasarán los 8°C y el lunes seguirá el mismo panorama.
Recomendaciones del SMN ante la alerta por ola de frío
De cara a la ola de frío que afectará a Buenos Aires, el SMN y el Ministerio de Salud dejaron algunas recomendaciones ante la alerta:
- Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
- Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
- De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
- Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
- En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
- No fumar en ambientes cerrados.
- Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).