

En la cuarta audiencia del juicio por la Masacre de Monte, un testigo clave reveló que los policías acusados tuvieron la "intención de rematar" a las víctimas tras producirse el choque del vehículo.
El vecino se encontraba a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, en el que murieron cuatro chicos: Danilo Sansone (de 13 años), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Aníbal Suárez (22).
Este testimonio se suma a la declaración del chofer impactado, quien aseguró haber escuchado "cuatro o cinco detonaciones" antes y dos después de que el vehículo de las víctimas se estrolara contra el camión.
Masacre de Monte: los testimonios que complican a los acusados
"Después del fuerte estruendo del choque, veo bajarse al conductor de un móvil policial en posición de tiro con un arma de fuego en la mano. Pierdo de vista al conductor y escucho una detonación de un arma de fuego", relató Ignacio Cattaneo, vecino de San Miguel del Monte.
El testigo sostuvo que los cuatro acusados (Rubén Alberto García, Leandro Ecilape, Mariano Ibáñez y Manuel Monreal) tuvieron la "intención de rematar".
Cattaneo brindó su testimonio a través de una videollamada, frente a los 12 jurados encargados de decidir la responsabilidad penal de los acusados y la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, Carolina Crispiani.

"Me estaba por acostar a dormir, cuando escucho un estruendo muy fuerte. Veo que se debe a un choque sobre la ruta. Mi intención fue salir a ayudar a las posibles víctimas. Cuando salgo a la calle, lo primero que veo es una nube de polvo y un móvil policial que arrastra las ruedas", comenzó en su relato Ignacio.
En este sentido, sostuvo que creía haber presenciado "un enfrentamiento", dado que un uniformado le aseguró que se trataba de "unos chorros que venían desde el barrio Montemar". "Cuando veo más en detalle, veo que había dos cuerpos en la calle y una butaca dispersa", detalló.













