En esta noticia

Un estudio de la Universidad de Bristol señala que el fin del mundo o Apocalipsis llegaría con la creación de un súper continente conocido como Pangea Última,que destruiría todo rastro de vida en la Tierra.

El movimiento de las placas tectónicas a lo largo de la historia de nuestro planeta dio origen a la conformación actual. Sin embargo, antes de América, Europa, Asia y África hubo otras grandes formaciones terrestres similares a los continentes actuales, pero mucho más grandes como Gondwana, Rodinia y Columbia.

Apocalipsis: cómo es el un nuevo continente que podría destruir la Tierra

Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience y elaborado por el geólogo Alexander Farnsworth y su equipo de la Universidad de Bristol cuenta que se está formando un súper continente que podría acabar con la Tierra.

Hace 335 millones de años existió un súper continente llamado Pangea. Esta unificación terrestre ocurre cuando se juntan todas las placas tectónicas. Los geólogos remarcaron que esta unificación se produce de forma periódica.

La nueva formación tendría el nombre de Pangue Última, en homenaje al viejo continente. Ese momento se dará cuando América choque contra África, Europa y Asia. Este impacto borrará del mapa al Océano Atlántico.

¿Cuándo y cómo será el fin del mundo generado por el nuevo continente?

El estudio de Farnsworth cuenta que es muy factible que ya no haya seres humanos en la Tierra cuando se produzca la nueva unificación, ya que se produciría dentro de 250 millones de años,aproximadamente.

La investigación indica que el ambiente será totalmente hostil con una actividad volcánica permanente que generará una atmósfera terrestre llena de dióxido de carbono. Este gas regula la temperatura de la Tierra, por lo que un aumento excesivo haría que las temperaturas medias superen los 40 grados Celsius.

Apenas el 8% de la Tierra quedaría habitable cuando se forme Pangea Última

Según el trabajo de los científicos de Bristol, la actividad volcánica destruiría todo a su paso y junto con el calentamiento masivo los mamíferos y la vida vegetal del planeta se extinguirían,

Para ese tiempo, el Sol será mucho más luminoso. El impacto en los mares será muy grande y absorber todos los gases de efecto invernadero será imposible.