Hay piedras, cristales y cuarzos que además de contener una gran cantidad de minerales, se creen que poseen energías que las personas pueden usar para beneficiarse en determinados rituales o sesiones de meditación.
Una de ellas es la piedra obsidiana, la cual funciona para sanar heridas del pasado, ahuyenta las energías negativas y aporta serenidad para eliminar la negatividad, tensión y violencia de las situaciones de estrés.
Piedras energéticas: ¿cuáles son las propiedades de la obsidiana?
Esta piedra es utilizada desde hace mucho tiempo. Se han hallado innumerables objetos hechos con ella en diversas culturas y civilizaciones antiguas. Se estima que puede:
- Tener propiedades de transmutación por su concentración energética.
- Reforzar la sensación de seguridad.
- Manifestar la fuerza interior y el equilibrio personal.
- Mejorar el sistema digestivo y aliviar el dolor de estómago.
- Cuidar la piel.
¿Cuáles son los tipos de piedra obsidiana que existen?
Además de la clásica piedra negra existen otros tipos de obsidiana. Algunos son:
- Negra: se usa para la protección.
- Arcoíris: para la búsqueda de crecimiento personal.
- Caoba: utilizada para conseguir mayor vitalidad.
- Dorada: para trabajar el ego y la conexión entre el pasado y el futuro.
Bienestar personal: ¿cómo usar la piedra obsidiana?
La piedra obsidiana puede ser de gran utilidad en momentos de fragilidad. Puede ayudar a lograr un avance ante las dificultades mediante rituales que le den una vuelta de tuerca a los lazos afectivos y las huellas del pasado.
A su vez, hay que comunicarse con ella para transmitirle los objetivos que deseamos lograr.
Está vinculada al chakra raíz, considerado como el primer centro energético y ubicado al final de la columna vertebral. Es ideal que en este lugar coloquemos la piedra al momento de realizar un ritual.
Se cree que la obsidiana neutraliza las energías de otras piedras, por lo que quienes la utilizan aconsejan llevarla en solitario.
Para la recarga de energía de la piedra obsidiana hay que poner un frasco de agua al sol durante cuatro horas y luego introducirla allí.
La piedra obsidiana suele ser usada para rituales de manifestación con los que se busca hacer realidad lo que se tiene en mente, buscando energías que colaboren a las fuerzas que se necesitan para la disciplina y el trabajo. Estos son, al fin y al cabo, los elementos esenciales para alcanzar los objetivos propuestos.
Cuando se utiliza la piedra obsidiana para la meditación es con el fin de que su fortaleza y resistencia influya en los efectosenergéticos. Si se superan los bloqueos de energía que puede haber, la obsidiana aportará fuerza y claridad mental.