En esta noticia
El consumo diario de frutas genera innumerables beneficios a la salud y dentro de todas sus variedades, la pera se destaca por ayudar a bajar el peso, mantener estables los niveles de azúcar y prevenir infartos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de por lo menos cinco al día y de manera regular, aportavitaminas, nutrientes y un sin fin de propiedades.
La fruta que ayuda a bajar de peso
La pera ayuda a reducir el peso, ya que solo contiene 57 calorías por cada 100 gramos. Además, provee agua y fibra.
Junto a su bajo contenido calórico, también detenta de cualidades diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos. También, su alto contenido en vitamina C sirve como antioxidante ya que fortalece los tejidos, la piel, el pelo y hasta los huesos.
El estudio que premia a la pera como la fruta con beneficios por excelencia
Una extensa investigación de la Universidad Estatal de Luisiana arribó a la conclusión de que aquellas personas que consumen peras con frecuencia tienen un menor peso corporal e incluso hasta un "35% menos probabilidades de desarrollar obesidad".
La Pera, fruta que ayuda a regular el azúcar en la sangre
Las peras contienen muchos flavonoides, que funcionan como antioxidantes con potencial antiinflamatorio. Su ingesta diaria se relacionó con un menor riesgo de desarrollar diabetes.
Sumado a esto, su alto contenido en fibra ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
En la misma línea, el estudio sobre 200.000 participantes reveló que quienes consumían esta frutatambién tenían un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2.
La pera ayuda a prevenir infartos
La pera contiene pectina, una fibra que disminuye el colesterol LDL, es decir, el "malo". A su vez, evita la formación de grasa en las arterias, lo cual previene enfermedades como aterosclerosis, infartos y accidentescardiovasculares (ACV).
También, es rica en potasio y contiene propiedades vasodilatadoras que previenen la presión alta.