En esta noticia
Detuvieron a los principales sospechosos del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Palermo. Según los detectives, uno de ellos habría confesado el homicidio.
A casi una semana del trágico episodio que conmocionó la Ciudad, avanza la investigación para determinar quién estuvo detrás del hecho. En este marco, los efectivos capturaron a un hombre de "contextura similar" al que fue registrado por las cámaras de seguridad.
Ambas aprensiones fueron avaladas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8. No obstante, para los investigadores, el principal sospechoso es Isaías José Suárez: un hombre de 29 años que reside en el Barrio 31 de Retiro.
El principal sospechoso habría confesado el crimen de Mariano Barbieri
El acusado fue detenido tras presentar una "fisonomía similar" a la del presunto asesino y poseer una gorra "casi idéntica" a la que se ve en los videos de las cámaras de seguridad, detallaron fuentes a Infobae.
Sin embargo, según especificaron vecinos del Barrio 31, el sospechoso habría confesado el hecho: "Me mandé una macana, uno se me trabó y lucho".
Tanto la gorra como una bufanda que se encontraba en su carro de trabajo serán analizadas por los peritos forenses para determinar si hay huellas de ADN que le correspondan al ingeniero asesinado.
Además, la investigación a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa solicitó un cotejo biométrico con el video y una revisión forense que busque signos de defensa por parte del sospechoso.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, según indicó la Policía, coinciden con el relato del testigo que habló de un hombre de 30 años con un buzo rojo. Similar al que poseía el sospechoso.
Crimen de Palermo: los antecedentes del principal sospechoso
Suárez posee en su historial 10 ingresos penales, sin tener en cuenta sus detenciones en comisarías. Según los investigadores, "se dedicaba a hacer robos de este estilo en Capital y luego se refugiaba en la Villa 31".
Su última captura fue el 23 de junio de 2022 hasta el 29 de diciembre del mismo año. Mientras que "en 2020 estuvo preso en la cárcel de Devoto por un intento de robo", especificaron.
"Este caso es como el de muchos que merodean la Ciudad, que estuvieron presos, que entran y salen de la cárcel y no tienen dónde quedarse, ni reinserción laboral y lo que hacen es permanentemente robar", agregaron a dicho medio.